viernes, 30 de diciembre de 2016

Quita tus sandalias y avanza al cambio

Éxodo 3:4-5
“Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. V 5  Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa”
Facebook:
Como pueblo de Dios debemos entender que no podemos tener puestas nuestras sandalias ante la presencia del Señor o en la tierra donde habita nuestro Señor.

El lugar santo no puede ser contaminado con sandalias que no son dignas de pisar ese lugar….  Esto representa una ofensa para el Señor..

El pueblo del Señor dice querer avanzar o querer ir a más, pero no considera que sus sandalias son un estorbo para ese avance, por eso el Señor le dijo a Moisés, quita las sandalias de tus pies, sabía que era necesario un despojo, un cambio en sus pies.


QUITA TUS ANDALIAS VIEJAS Y AVANZA AL CAMBIO
¿QUÉ SANDALIAS DEBEMOS QUITARNOS, PARA AVANZAR AL CAMBIO?

1.-     Éxodo 3:4-5 (LBLA) Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. V 5 “Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa”



LAS SANDALIAS DE DESIERTO


Las sandalias del desierto son el estorbo para tener un encuentro con el Señor, son un estorbo para tener comunión con el Señor, son un estorbo para participar de la santidad del Señor.

¿Cuáles son tus desiertos que estás viviendo?   Deudas, problemas familiares, cansancio, flojera, soledad, etc.

2.-     Josué 5:13-15 (LBLA) Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres  de  los  nuestros o de  nuestros enemigos? V 14 Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del Señor. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué  dice  mi  señor a su siervo? V 15 Entonces el capitán del ejército del Señor dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.

LAS SANDALIAS DE LA ALTIVEZ

La sandalia de la altivez es la sandalia que menosprecia a otros, por no ser de los nuestros, no veas a los demás como enemigos por no estar de tu lado.

3.-     Josué 9:5 (Jer 1976*)  sandalias viejas y remendadas en sus pies y vestidos viejos. Todo el pan que llevaban para su alimento era seco y desmigado.



LAS SANDALIAS VIEJAS

Las sandalias viejas representan el pan seco, las palabras secas, las enseñanzas viejas, la falta de aceptación a la palabra fresca.

Pon sandalias nuevas, palabra nueva, fresca que te permita avanzar con ligereza…..

4.-     Cantares 7:1 (LBLA) ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, oh hija de príncipe! Las curvas de tus caderas son como joyas, obra de manos de artífice.




LAS SANDALIAS DE CODICIA



Las sandalias de la codicia, dejemos de codiciar lo ajeno, valoremos lo que tenemos, codiciemos lo nuestro (mujer, esposa, hijos)

5.-     Amós 2:6 (LBLA) Así dice el Señor: Por tres transgresiones de Israel, y por cuatro, no revocaré su castigo, porque venden al justo por dinero y al necesitado por un par de sandalias.

LAS SANDALIAS DE INJUSTICIA



Las sandalias de la injusticia, representan el lucro que se hace con la gente, con los bienes de la gente, con la misma gente, el despojo que se hace en contra de ellos. 

6.-     Mateo 3:11 (LBLA) Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

LAS SANDALIAS  DE LA FALSA HUMILDAD


Las sandalias de la falsa humildad, las vemos a través de palabras que denotan envidia, en lugar de reconocimiento (recordemos que juan en un momento se olvida de quién es Jesús, y manda preguntar si es el enviado o esperan a otro).

  • Las sandalias de la falsa humildad representan la mente tradicionalista
  • Las sandalias de la falsa humildad las vemos en aquellos que declaran que no son dignos de predicar, que no son dignos de servirle al Señor, que no son dignos de ser usados por el Señor, etc.

7.-     Marcos 6:7-9 (LBLA) Entonces llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos; V 8 y les ordenó que no llevaran nada para el camino, sino sólo un bordón; ni pan, ni alforja, ni dinero en el cinto; V 9 sino calzados con sandalias. No llevéis dos túnicas.



LAS SANDALIAS DE INDEFINICIÓN

Las sandalias de la indefinición, son sandalias que no permiten tomar en serio el ministerio, a que dos túnicas representan dos coberturas, dos mantos, dos ministerios, dos visiones. 

Llego el tiempo de la definición en ls cosas del Señor……

8.-     Lucas 15:22 (LBLA) Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies;





LAS SANDALIAS DE MUERTO




Las sandalias de muerto representan a los que se alejan del Señor, a los que reniegan lo que tienen departe del Señor, a los que se quieren olvidar del Señor…..

Lucas 15:32 (LBLA) “Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”

Ponte las sandalias de la vida.

  • Vuelve a orar
  • Vuelve a ayunar
  • Vuelve a tu primer amor
  • Vuelve a la casa del padre

9.-     Hechos 12:7-8 (LBLA) Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos. V 8 Y el ángel le dijo: Vístete y ponte las sandalias. Y así lo hizo. Y le dijo el ángel: Envuélvete en tu manto y sígueme.

LAS SANDALIAS DE PRISIÓN



Las sandalias de la prisión, representan las cosas que estás pasando y que te mantienen encarcelado, deudas, pecados, problemas….. 
Youtube: